Buscar este blog

domingo, 11 de marzo de 2018

3º: Lengua: Temas 7 y 8.

Ortografía:


Reglas de la "ll" y la "y"

"Y"

"Ll"
Imagen relacionada

Los Determinantes:

-Son las palabras que acompañan a los sustantivos, concuerdan con ellos en género y número.

-Ejemplos: El coche,  mi coche,  sus coches,  la carroza,  una carroza,  su carroza,  esta carroza, aquella carroza, cuarta corredora, primera corredora...



¿Como hacer una descripción?

-Describir es decir como son las personas,animales,cosas,sentimientos,lugares...

-En los casos de los seres vivos, o cosas que nos generen sentimientos, tenemos que hacer, al menos, dos párrafos: uno para hablar de como son las cosas,personas o lugares "por fuera" y otro para como son por "dentro" (personalidad,costumbres,sentimientos que nos produce un lugar u objeto...).

Ejemplo: Si voy a describir a mi Papá, tendré que describirlo como es por fuera (su físico) en un párrafo, y en otro párrafo hablaré de su personalidad,costumbres,etc.

Palabras primitivas y derivadas (prefijos y sufijos).









2 comentarios:

  1. Hola maestro soy yo Ruben García Mellado y todo parece muy interesante😉😉 estoy cansado vengo del karate y vengo muy cansado

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste Rubén, si pones algo nuevo por tu blog me avisas no se me pase. ¿Vale?

    ResponderEliminar