Lengua: Tema 11.
Reglas ortográficas:
-Grupo nominal: Conjunto de palabras (sin verbo) donde la más importante es un nombre o sustantivo:
Ejemplo: El niño alto con gafas.
-Complementos del verbo:
Son aquellos grupos nominales que nos dan información en el predicado.
Conocemos: El complemento directo, el indirecto y los circunstanciales...y otros.
Explicación sobre CD,CI y CCs.
-Sentido propio y sentido figurado:
-Sentido propio: las palabras mantienen su significado literal.
Ejemplo: tengo dos ojos.
-Sentido figurado: las palabras expresan un significado diferente.
Ejemplo: "pagar el pato" por portarnos mal.
-Frases hechas, refranes y palabras comodín:
-Frase hechas: grupo de palabras con sentido figurado.
-Refranes: expresiones que recogen un saber popular: "más vale pájaro en mano que ciento volando"
-Palabras comodín: palabras quepor su significado genérico se pueden aplicar a diferentes contextos.
Ejemplo: máquina: "esa máquina es indestructible", "ese niño es una máquina"
El reportaje:
Es un género periodístico muy completo que suele incuir a varios en sí mismo: entrevistas,opiniones,vídeos fotos...
Como comentar un poema:
Tendremos en cuenta para analizar:
-Caul es el tema o asunto principal y secundarios.
-Como es su métrica y su rima.
-Que recurso literarios aparecen.
-Valorarlo, decir si nos gusta,emociona, nos hace pensar...
hola buenas maestro soy victoria gracias por poner los videos me han resolvido alguna duda que me han surgido al estudiar
ResponderEliminar