Buscar este blog

miércoles, 9 de octubre de 2019

CURSO 19-20: EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA 5º

¿Qúe mundo queremos?

- Somos seres vivos que vivimos en sociedad, pero...¿Cómo nos gustaría que fuera el mundo en el que vivimos?

Vamos con un poco de historia:

Pasada la Segunda Guerra Mundial, donde murieron o fueron torturados y separados de sus familias millones y millones de seres humanos , incluidos ancianos/as y niños/as. Los países se reunieron en una asamblea para abordar el tema de que aquellos horrores no podrían volver a ocurrir.

La asamblea de las naciones unidas de 1948.

La resolución 217.3.

Reunidos 8 países en representación de todos los miembros de la O.N.U (organización de las naciones unidas).

Acordaron que estos derechos serían inherentes a cada ser humano solo por el hecho de serlo:

Resultado de imagen de 30 derechos humanos lista


Ahora un vídeo explicativo:





Actividades:

- Contesta en la sección de comentarios indicando tu nombre.

1. ¿Qué derecho humano crees que se debería vigilar que se cumpliese mejor?

2. ¿Crees que la empatía ayuda a crear un mundo mejor?¿Por qué?


10 comentarios:

  1. soy sara creo que deveria vigilar el derecho 18

    si porque hay que conectar con las otras personas

    ResponderEliminar
  2. esta hora seguro que no lo veras pero aquí tienes la prueba de que lo he hecho

    ResponderEliminar
  3. Hola maestro soy hugo yo creo que el derecho que habría que vigilar es el 3 el derecho a la vida

    Yo creo que si porque asi todo el mundo comprenderia lo que le pasa al otro



    Adios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de los derechos humanos en posteriores asambleas de la O.N.U se acordaron una serie de derechos para los niños y las niñas, Hugo.

      Eliminar
  4. Gracias chicos/as, yo opino como tú, Hugo...con empatía todo iría mejor.

    ResponderEliminar
  5. hola mi derecho favorito es el 19.

    Aquí tienes la prueba de que he estudiado .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La libertad de expresión es muy importante, claro.

      Imagínate que no pudiéramos dar nuestro opinión o expresar nuestras ideas libremente...

      Eliminar