Buscar este blog

martes, 9 de octubre de 2018

Noticias: Desastre Medioambiental.

Incendio del cordón dunar y centro interpretación "El Camaleón".

El pasado viernes día 5 de octubre de 2.018, se produjo un incendio en las inmediaciones del centro de interpretación "El Camaleón". Concretamente el fuego se originó en uno de los miradores de aves y arrasó con sus llamas parte del cordón dunar y parte del centro. Los hechos ocurrieron sobre las 19:00 de la tarde tras una imprudencia.

   A parte de los graves daños materiales, hay que lamentar la fauna y flora afectada en el incendio que forman uno de los ecosistemas más importantes y bellos de nuestra localidad.



Os pongo unas imágenes


Antes:                                                                                          Ahora:

Resultado de imagen de cordon dunar chipiona       Resultado de imagen de incendio camaleon chipiona

-Os dejo unas preguntas para que opinéis:

- ¿Cómo ha ocurrido?

- ¿Cómo se podría haber evitado?

- ¿Qué opináis?

-¿Queréis que visitemos la zona y ayudemos a su recuperación?

Deja tus comentarios:

- Bueno visto que tenemos interés por reforestar y colaborar en la recuperación del ecosistema del "Cordón Dunar" os muestro la solicitud al ayuntamiento para colaborar:


25 comentarios:

  1. Hola,soy Javier. Quiero que visitemos el centro del camaleón y ayudemos a su recuperación.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier, soy el maestro.Ok voy a hacer una solicitud al ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  3. Hola maestro soy Lucia y a mi tanbien me gustaría ir a el centro del camaleón para ayudarles

    ResponderEliminar
  4. maestro yo creo que fue con petardos

    ResponderEliminar
  5. el ultimo comentario fue mio de Lucia

    ResponderEliminar
  6. soy Lucia, yo creo que con camaras de vigilancia y un poco mas de seguridad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece una idea muy a tener en cuenta Lucía.A ver si podemos ayudar en algo.

      Eliminar
    2. maestro soy Lucia lo de el centro del camaleón fue incendiado por una botella

      Eliminar
    3. Pues puede ser el cristal de laa botellas provoca muchos incendios. O si es de plástico es un material que arde con facilidad.

      Gracias Lucía.

      Eliminar
  7. yo opino que eso esta muy mal y soy Lucia

    ResponderEliminar
  8. Hola,soy David y me gustaria colaborar con la recuperacion del centro del camaleon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto David, ya he mandado la solicitud al ayuntamiento.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. maestro soy Sara y me gustaria que lo visitemos.

    ResponderEliminar
  11. me gustaria que cada alumno con unas semillas para plantar y así ayudamos a que los camaleones,conejos...
    tengan su casa

    ResponderEliminar
  12. Claro Sara, y me parecen unas ideas muy apropiadas y divertidas.

    Soy Diego.

    ResponderEliminar
  13. Yo opino que se podría haber evitado si esas personas maltratadoras del medio ambiente hubieran tenido un poco de respeto#MALOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estamos de acuerdo crack, esperemos que al menos hayan visto aprendido del error cometido.

      Eliminar